sábado, 21 de marzo de 2015

Patch Adams es una película que tal vez has visto.  Mi clase de 1º de Bachillerato y yo la vimos en clase de religión(dada por el grandioso profesor Paco López) y a mi personalmente me encantó su historia y las enseñanzas que imparte la película. Nuestro profesor nos ha dado la posibilidad de presentar las respuestas a las preguntas de la ficha que nos entregó en nuestro blog.(Puede contener Spoilers) Aquí están mis respuestas:


  1. Creo que el personaje Arthur Mendelson quiere decirle a Patch que hay que ver las cosas de manera positiva. En la vida no solo tienes que centrarte en como la gente ve algo, sino verlo tu mismo intentando sacar de eso cosas que los demás no llegan a comprender. Se trata de ver las cosas de manera diferente a los demás y sacar lo mejor de ellas. Me parece un buen consejo que hay que transmitirle a todos, ya que te permite ver la vida de una manera más feliz.
  2. Creo que el decano quiere decir que la misión de un médico es simplemente curar a su paciente sin importar quién sea y que el trabajo no debe mezclarse con ningún tipo de relación. Ve la relación entre médico y paciente como si hubiera una barrera que lo hiciera imposible. Sin embargo Patch cree que para curar y aumentar la salud de alguien hay que interactuar con el paciente y mantener una amistad que haga que su vida sea más agradable al mismo tiempo que está enfermo (mejorar la calidad de vida)
  3. Creo que se refiere a que los médicos de la película no se preocupan por lo que los pacientes puedan sentir o por quienes sean, solo se preocupan por hacer su trabajo. El paciente no les importa siempre que logren cumplir su objetivo, curarlo.
  4. En ese momento, Patch esta hablando con dios pues está mirando para el cielo (además de porque en ese acantilado no hay nadie más). Está intentando buscar respuestas a por que su amiga ha muerto. Creo que no decide tirarse porque aún tiene un objetivo, que es el de seguir al cargo de su clínica y convertirse en médico, que es lo que su amiga hubiera deseado.
  5. Lo que convenció al comité de médicos fueron las distintas acciones que ocurrieron a lo largo de la reunión: El discurso de Patch, la mala actitud del decano, pero lo que realmente lo decidió fue el momento en el que todos sus amigos y pacientes se juntaron para ayudarle.
  6. La película me ha encantado, especialmente porque me ha hecho ser más optimista y me ha dado esperanzas para el futuro. Es una película que te enseña a ver la vida de una manera positiva y a seguir adelante pase lo que pase. Además, la constante lucha de Patch contra el decano y los compañeros que no lo aceptan como futuro médico me ha enseñado que para conseguir mis sueños no debo pararme y que tendré que seguir adelante pase lo que pase. También me ha gustado la forma de Patch de ver el oficio de médico de una manera distinta, que aunque no pretenda serlo de mayor, creo que la mayoría de los médicos deberían ser así. Recomiendo esta película a todos para que aprendan a siempre luchar por sus sueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario